Aceites Esenciales la Mejor Opción - doTERRA

Aceites Esenciales la Mejor Opción - DoTERRA

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. 

Si alguna vez ha disfrutado el regalo de una rosa, el paseo por un campo de lavanda o el aroma de la menta recién cortada, ha experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales. 

Los aceites esenciales pueden levantar el estado de ánimo, calmar los sentidos y provocar fuertes respuestas emocionales. Sin embargo, el uso de los aceites esenciales va más allá de su aromática atracción.

Los aceites esenciales se han utilizado a lo largo de la historia en muchas culturas por sus propiedades promotoras de la salud. 

Las tendencias modernas hacia enfoques más holísticos para el cuidado personal y la creciente validación científica de las prácticas de salud alternativas están impulsando un redescubrimiento de los beneficios profundos para la salud de los aceites esenciales. 

Muchos tienen potentes propiedades de limpieza. Su singular estructura química les permite llevar beneficios específicos a través de la aplicación tópica. Algunos aceites pueden ser utilizados como ayudas dietéticas para promover la vitalidad y el bienestar. 



Métodos de Extracción

Los aceites esenciales grado terapéutico con mayor frecuencia se extraen por medio del proceso de destilación por arrastre de vapor de bajo calor, en el cual el vapor presurizado se hace circular a través del material de la planta, liberando los aceites esenciales en el vapor. Cuando la mezcla de vapor se enfría, el agua y los aceites se separan y el aceite se recoge en su forma pura. Para asegurar el extracto de aceite de la más alta calidad con la composición química correcta, la temperatura y la presión deben ser estrechamente monitorizadas. Con muy poco calor y presión, el aceite no es liberado; y al ser excesivos pueden fracturar la composición química delicada de un extracto y afectar su potencia.

Igualmente importante que el cuidadoso proceso de extracción controlado, la selección meticulosa de las especies correctas de plantas y partes de las plantas cosechadas en el momento perfecto, cuando los componentes de los aceites esenciales de las plantas están más concentrados, también es necesaria para un extracto de aceite esencial grado terapéutico de calidad. Este proceso complejo es tanto una forma de arte como una ciencia y requiere productores y destiladores experimentados que trabajen juntos para asegurar un producto superior.

CPGT Certi cado como Puro y de Grado Terapéutico

Los aceites esenciales CPGT Certi cado como Puro y de Grado Terapéutico de dōTERRA® son compuestos puros, naturales, aromáticos cuidadosamente extraídos de las plantas. No contienen rellenos o ingredientes arti ciales que podrían diluir sus cualidades activas y están libres de contaminantes como pesticidas u otros residuos químicos.

Así como es importante mantener alejados los contaminantes de nuestros aceites, también es necesario asegurar la presencia de los componentes activos de los aceites en los niveles correctos para garantizar la seguridad y la e cacia. Muchos aceites dicen ser de grado terapéutico y algunos pueden ser puros, pero pocos son sometidos a rigurosos procesos de prueba de la composición química. Los aceites esenciales CPGT Certi cados como Puros y de Grado Terapéutico de dōTERRA® se analizan en forma cruzada, usando la Espectrometría de Masas y la Cromatografía de Gases para asegurar tanto la pureza del extracto como la potencia de la composición en cada lote.

dōTERRA trabaja estrechamente con una red global de líderes químicos de aceites esenciales y productores para seleccionar botánicos de las especies correctas, que se cultiven en los ambientes ideales y que sean cuidadosamente cosechados en el momento adecuado. Los componentes aromáticos de las plantas son extraídos hábilmente por destiladores experimentados y sujetos al análisis químico para asegurar su pureza y composición. Los aceites esenciales CPGT Certi cados como Puros y de Grado Terapéutico de dōTERRA representan los aceites más seguros y más bene ciosos disponibles en el mundo actual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario