copaiba

Copaiba - doTERRA

Es un aceite tremendamente poderoso tanto para la mente como para el cuerpo. Puede calmarlo cuando se siente ansioso, aumenta su sistema inmunológico y ayuda con problemas digestivos y respiratorios. Es muy efectivo para calmar el sistema nervioso y es por eso que muchas personas lo compran. ¡Las historias que recibimos de nuestro equipo sobre cómo Copaiba las está ayudando son increíbles! Y ahora hablemos sobre cómo usar Copaiba.

¿Por qué usar Copaiba?



El aceite esencial de Copaiba está hecho de la resina del árbol de copaiba que puede llegar a medir más de 100 pies en Sudamérica tropical. El aceite de Copaiba se usa ampliamente en productos de belleza, incluidos jabones, cremas, lociones y perfumes. Los nativos del norte y noreste de Brasil han estado usando Copaiba desde el siglo XVI.

Copaiba apoya la salud de sus sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo y respiratorio. Es un poderoso antioxidante que ayuda a calmar, calmar y apoyar el sistema nervioso. Copaiba promueve la piel clara y suave y reduce la aparición de imperfecciones.

Debido a la composición química de Copaiba, sus efectos en el cuerpo son similares al aceite de CBD. No contiene cannabinoides psicoactivos como los productos derivados de la marihuana, pero el componente principal, el cariofileno, puede ser neuroprotector y tener beneficios cardiovasculares e inmunológicos. ¡Esto es emocionante! Puede leer más sobre CBD vs Copaiba haciendo clic aquí .

Al igual que Frankincense, Copaiba es compatible con una respuesta inflamatoria saludable, por lo que estos dos aceites son aún más potentes utilizados juntos. Puede usar Copaiba de DoTERRA de forma tópica, aromática e interna.



Cómo usar Copaiba por vía tópica:
Diluya de una a dos gotas con un aceite portador, luego aplique al área deseada. Frótelo bien. Repita según sea necesario. Esto es un s alvavidas para el dolor de cuello que a veces tengo de dormir mal o de trabajar demasiado tiempo en la computadora. ¡Se siente mejor en minutos! Agregue 20 gotas de Copaiba a una botella de rolong y complete con aceite de coco fraccionado. Esto es para adultos: use más, si es necesario, para el dolor. Haga clic aquí para obtener más información sobre la dilución y hacer una botella con rodillo.Recomiendo el aceite de coco fraccionado de doTRRA como transportador para uso tópico y botellas giratorias. No es grasoso y no mancha.
Aplíquelo tópicamente combinado con un aceite transportador o un humectante facial para ayudar a mantener la piel limpia y clara, y para ayudar a reducir la aparición de imperfecciones. Recomiendo la crema hidratante de doTERRA, ¡es mi favorita absoluta!

Cómo usar Copaiba internamente:
Caiga 1-2 gotas debajo de la lengua por la mañana y por la tarde. Sostenga debajo de su lengua 20 segundos y luego siga con agua.Agregue de 1 a 2 gotas a agua, jugo o té diariamente o según sea necesario. Agregue 1-2 gotas a una cápsula veggie vacía. También puede agregar un aceite como aceite de coco, aceite de oliva o aguacate a la cápsula (opcional , lo hace más suave para su estómago). Tome internamente para ayudar a calmar y calmar el sistema nervioso. Combínalo con incienso para un uso diario para una salud óptima . Nota: el uso interno no debe exceder las 24 gotas por día

Cómo usar Copaiba aromáticamente:
Use de tres a cuatro gotas en el difusor de elección. El uso aromático es compatible con el sistema inmunológico, es calmante y promueve un sueño reparador. Copaiba combina bien con: lavanda, mezcla de serenidad, incienso, limón, naranja silvestre, aceites de abeto, madera de cedro (¡hola!) Y muchos otros. ¡No tengas miedo de experimentar!

Propiedades medicinales de la Copaiba
Esta planta en la medicina tradicional es utilizada como un poderoso cicatrizante de heridas profundas, así como también para combatir estados de cistitis, tos, bronquitis crónica, asma, úlceras estomacales, leucorrea, dolor de oídos, hemorroides, artritis, y dolores musculares entre otros de sus usos.

Es utilizada desde la antigüedad, por sus grandes poderes antiinflamatorios para contrarrestar dolores crónicos, sobre todo los que están vinculados con las articulaciones. Con los años el uso para tratamientos de la piel ha comenzado a ser reconocido mundialmente, porque sus aceites son excelentes para realizar masajes, ya sea de manera pura o a manera de aceites esenciales, contribuye a activar la circulación sanguínea, y resulta muy útil para combatir las varices.

Es uno de los mejores aceites solubles para mantener la piel libre de afecciones, sobre todo cuando hay presencia de problemas como la psoriasis, herpes, dermatitis, hongos etc. ya que es un excelente antimicotico natural.

Como es tan amplio el espectro de bondades que posee esta planta también es utilizada para realizar baños de asiento, para aliviar los síntomas como el ardor y el escozor que provocan las hemorroides.

Es aconsejable su uso en amigdalitis, bronquitis, dermatosis, flujo, herpes, hemorroides, hipertensión, leucorrea, psoriasis, reumatismo, sarna, úlceras , urticarias, problemas de riñones, picaduras de insectos, golpes, hinchazón, abscesos, incontinencia urinaria, ya que es un excelente antiséptico, astringente, antirreumático expectorante y laxante. A tener en cuenta esta beneficiosa planta medicinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario