7 Cualidades de un emprendedor


Se necesita cierto carácter para iniciar un negocio desde cero. doTERRA tiene una gran cantidad de apoyo disponible para los Distribuidores Independientes, pero tú aún determinas cómo y cuándo dedicas tiempo a tu negocio. Pero, la otra gran cosa acerca de doTERRA es que cualquiera puede construir un negocio, desde los más tímidos hasta los más extrovertidos. ¿Por qué es esto? En esencia, todos los empresarios exitosos tienen algunos rasgos muy similares que cualquiera puede desarrollar si se lo proponen. 

Aquí hay algunas características en las que puede trabajar para convertirse en un emprendedor de doTERRA:



1. Ambición.
Muchos Diamantes actuales llegaron a Diamante debido a una meta a largo plazo en alcanzar ese rango. ¿Alguna vez te preguntaste por qué funcionan las metas? Parte de la razón radica en el hecho de que si tienes una idea de dónde quieres ir, es mucho más fácil llegar allí. 

Es por eso que también es importante tener un "por qué" para dar propósito a tus objetivos para el futuro. Como beneficio adicional, cuando tienes una meta que te emociona tanto que pasas cada hora despierto pensando en ello, entonces tienes el impulso de superar los obstáculos que se te presenten.

Toma acción: concéntrate en descubrir tu propósito (tú por qué) para construir un negocio de doTERRA y dónde quieres verte en el futuro.

2. Confianza.
No te quedes atrapado en la trampa de pensar que solo las personas extrovertidas tienen confianza. La confianza implica una gran cantidad de autoconciencia y saber que tienes las habilidades que necesitas para tener éxito. Trabaja en tener confianza en la calidad de tu trabajo y especialmente en ti mismo.

Toma acción: concéntrate en tener un plan, que te brinde algo a lo que recurrir en cualquier situación. Concéntrate en construir tu confianza al desarrollar tus habilidades.



3. Determinación.
Las personas que se apegan a sus objetivos y nunca pierden de vista el panorama general eventualmente lo logran, sin importar el desafío. Esto no quiere decir que no sean flexibles; puedes sentirte libre de ajustar tus objetivos según sea necesario. Más bien se trata de cumplir con tus objetivos, incluso cuando el día ha sido difícil. Los líderes a menudo les dicen a sus equipos el mantra: "No puedes renunciar cuando has tenido un mal día".

Toma acción: reemplaza los pensamientos negativos en tu mente con los positivos. Crea un mantra alentador que te ayudará en los momentos difíciles.

4. Liderazgo.
Un distribuidor independiente exitoso no puede llegar a ninguna parte a menos que pueda guiar a su equipo hacia sus objetivos. El desarrollo de tus propias características te convierte en una persona inspiradora, pero también necesitas saber cómo delegar tareas importantes y comunicarte para crear un equipo fuerte.

Toma acción: trabaja en lograr que lo que haces sea duplicable para que tengas un proceso para entregar a tu equipo en lugar de una tarea vaga. Pero, también permite que los miembros de tu equipo crezcan y luego trabaja en brindarles comentarios eficaces.



5. Humildad.
Según Don Emerson Davis Jr., Ph.D., profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Georgia, la humildad significa dos cosas: una visión precisa del ser, pero también una visión del mundo que está orientada a los demás en lugar de enfocarse en uno mismo. En esencia, esto se resume en estar dispuesto a ser enseñable, aceptar comentarios y contratiempos con gracia, y poder escuchar los comentarios de una manera que genere cambios.

Toma acción: aceptar y aplicar comentarios constructivos, especialmente de aquellos cercanos a ti, tanto sobre tus debilidades como sobre tus fortalezas.

6. Arriesgarse.
¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort? Puede que esta no sea la idea más sabia, y no estamos hablando de asumir desafíos solo para enfrentar el peligro. En cambio, aprende a asumir riesgos inteligentes que te llevarán a dónde quieres estar. Para algunos, puede parecer un riesgo incluso mencionar a amigos y familiares la forma en que usas los aceites, pero ese es un primer paso necesario para comenzar tu negocio.

Toma acción: Enfrenta una cosa que te asuste cada día.



7. Organización.
Esto puede parecer no ser esencial, pero si estás bien organizado, todo tu equilibrio entre el trabajo y la vida puede ser más fácil de administrar. También significa que los detalles importantes no se perderán en medio de las actividades del día a día.

Toma acción: considera crear horas de trabajo para ti y planificar tus actividades diarias y mensuales por adelantado. Usa una agenda o calendario para escribir todo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIBRO ESENCIALES MODERNOS

mezcla zendocrine

DoTERRA Colombia