Sentado?

Trabajamos sentados en una silla en el lugar de trabajo. Subimos al transporte público y nos sentamos enseguida. Llegamos a casa y nos sentamos. Nos sentamos cuando comemos, cuando tomamos café e incluso cuando leemos sobre lo perjudicial que es pasar la mayor parte del día sentados. Podrías comenzar a pensar un poco si permanecer sentado para mucho tiempo no representa un riesgo para tu salud también.

Varios estudios han demostrado que permanecer sentado más de seis horas al día puede ser el punto de partida para problemas cardiovasculares y afectará con gran probabilidad los niveles de azúcar y grasa en la sangre, aún si no tienes sobrepeso.

Hay varios signos muy tempranos de trastornos musculoesqueléticos que la sociedad no toma en serio. ¿A qué debemos prestar atención?

- dolores lumbares frecuentes
- dolores frecuentes de cabeza y en el cuello
- debilidad muscular
- piernas entumecidas

Sin embargo, el deporte y un estilo de vida activo pueden ayudar mucho:

- Darás un gran paso adelante con una caminata diaria de 20 minutos.
- ¡Quédate de pie en el transporte público! Si tienes tiempo, ¡baja 1-2 paradas antes y camina!
- ¡Mueve tus extremidades en tu lugar de trabajo también! ¡Levantándote cada hora, caminando un poco y haciendo sólo 1 minuto de gimnasia mientras tanto, harás mucho por ti mismo!
- ¡Incluye varias sesiones deportivas o de baile a la semana en tu rutina!

El antídoto más efectivo contra la inactividad física causada por la vida moderna es el movimiento. ¡Deja que el ejercicio sea parte de tu rutina diaria si no deseas sentir los dolores causados por un estilo de vida sedentario! Esto aumentará el flujo sanguíneo a las articulaciones, reducirá el estrés y mejorará tu metabolismo independientemente de la edad. Después de todo, podemos elegir el tipo de actividades deportivas más apropiadas y con qué frecuencia las hacemos a cualquier edad.

www.esencialesmodernos.com

>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIBRO ESENCIALES MODERNOS

mezcla zendocrine

DoTERRA Colombia